Es justo y necesario

Es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar Señor Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

12/05/2002

Experiencias de conversi�

En el foro de la Coming Home Network se public� el siguiente comentario (en ingl�s, por supuesto)

Comenc� como Cat�lico de cafeter�a (el equivalente chileno al "cat�lico a mi manera"), pas� por grandes dudas y rechazo de ense�anzas. Yo sab�a m�s que Dios sobre c�mo vivir mi vida. Entonces hice tres cosas: observ� los resultados de la mayor�a de mis rebeliones, comenc� a leer autores modernos sobre los t�picos, y el Catecismo, y a mirar programas en EWTN, Y decid� (por qu� Dios no mir� a otro lado y me derrib� unas pocas veces!) aceptar algunas cosas s�lo por fe, en obediencia y sumisi�n. Y �adivinen qu�! Ah� fue cuando comenc� a ENTENDER realmente lo que ense�a la Iglesia. Dios abri� mis ojos, y las cosas comenzaron a encajar en mi mente y coraz�n.
Ahora bien �Eso es exactamente lo que me pas� m�! y creo que tambi�n a San Agust�n cuando dijo "Credo ut Intellegam", es decir, una vez que comienzas a creer comienzas a entender, y a Chesterton, cuando en "Ortodoxia" dec�a que, el catolicismo era como una llave, que una vez puesta en su lugar, pod�a escuchar los engranajes ajustando. Esto de ser cat�lico lo vuelve muy entusiasta a uno :)