Es justo y necesario

Es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar Señor Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

4/12/2003

Petici�n de oraciones En el blog de la revista Envoy se acaba de publicar una petici�n de oraciones, por una ni�a que est� siendo presionada por su doctor para abortar. Seg�n dice �l, las posibilidades de sobrevivir son nulas, debido a las serias malformaciones que presenta (cerebro, coraz�n fuera del cuerpo etc.) Yo me pregunto, �cu�les son las opciones? matar a un ser humano porque va a morir o dejarle vivir mientras Dios o la naturaleza le permitan. Si es por eso, alguien deber�a partir por matarme a m�, justo ahora, pues no me cabe duda que mis posibilidades de sobrevivir son nulas, es decir, s� con toda certeza que en alg�n momento entre ahora y 100 a�os m�s, morir�. Yo, ser humano condenado a morir, les ruego a los doctores que me permitan vivir mientras Dios o la naturaleza me lo permitan, y les ruego que le den la misma opci�na ese ser humano, que es mi hermano. Yo me pregunto, �cu�les son las opciones? dejar que un ser humano viva por 5 meses m�s, protegido, alimentado, amado por sus padres, en condiciones ideales, pero provocando un sufrimiento a su familiares cuando muera; o matarle ahora y tratar de convencer a su madre de que nunca estuvo ah�. La primera opci�n s�lo tiene el peque�o inconveniente del sufrimiento, pero que no es real, porque todo hijo que muere hace sufrir a sus padres, y eso no impide que los hijos (y todos somo hijos de alguien) sean una maravilla. La segunda, en cambio, es s�lo muerte y mentira. Tratando de entender la posici�n de estos doctores, me imagino que ellos ven a este ser humano como un proyecto, como un edificio que se encuentra en planos y se ve que no se va a sostener. Entonces es natural botar los planos y ponerse a proyectar obras mejores. No obstante, est�n profundamente equivocados: primero, porque ese ser humano no es un proyecto sino que es real y ya existe, es un individuo diferente de su madre; y segundo, porque, a�n si fuera un proyecto, ellos no son los arquitectos de ese proyecto y por lo tanto, no tienen la capacidad de determinar si hay algo malo en �l. En fin dada la situaci�n, s�lo nos queda decir Dios te salve Mar�a, llenas eres de gracia El Se�or es contigo Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jes�s. Santa Mar�a, madre de Dios Ruega por Nosotros, pecadores Ahora y en la hora de nuestra muerte. Am�n.