Es justo y necesario

Es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar Señor Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

12/05/2004

M�todos anticonceptivos en el matrimonio

En el foro cristiano, Gonxo dec�a

Hola a todos, quisiera que me aclareis la duda de porque no se puede utilizar el preservativo (por ejemplo), estando en el matrimonio. Ya se lo de que no se le puede cerrar la puerta a la procreacion, pero si hay hermanos que buscan los momentos no f�rtiles para mantener relaciones, �no es lo mismo?, y eso esta permitido. Tambien se que se dice que es para respetarse el hombre y la mujer pero, �es necesario hacer una prohibicion de este tipo para que se respeten?�el hombre (o la mujer) no es capaz de respetar a su mujer utilizando el preservativo?.
Y mi respuesta en el foro Estimado Gonxo Me parece que las explicaciones expresadas en este mensaje son adecuadas, pero no van a lo esencial de tu pregunta que es cu�l es la diferencia entre el m�todo "natural" y otros m�todos no abortivos. No me parece que tengamos que enfocarnos en el respeto o amor entre los matrimonios, porque como bien dices puede haber matrimonios muy buenos y estables que usen alg�n m�todo no nautral, sin que sea suficiente prohibirles su uso por lo que otros hagan. Yo creo que la cosa va m�s bien por otro lado, por el lado de que el sexo es un acto �ntimo, pero a la vez es un regalo de Dios tremendamente trascendente y que es muy importante usar siempre con mucho respeto. Imagina que llega a tus manos el c�liz que NSJC us� en la �ltima cena. Si ese fuera el caso seguramente lo guardar�as cuidadosamente, dada la importancia que tiene, por el solo hecho de que Cristo lo bendij� y bebi� de �l, sin contar con su valor hist�rico. As� no lo usar�as para tomar agua o para servirle jugo a tus hijos en un almuerzo cualquiera, seguramente lo guardar�as bajo llave y lo usar�as en ocasiones especiales o tal vez, como lo har�a yo, no lo usar�as nunca sino que lo tendr�as s�lo para observarlo y recordar la inmensidad de Su sacrificio. Algo parecido pasa con el sexo, es un acto tremendamente importante porque nos permite participar en la llegada de un nuevo hijo amado de Dios, un nuevo rey y sacerdote para Su pueblo. Es algo de lo que somos responsables ante Dios. Entonces, por eso se pide que tratemos al sexo con el respeto que se merece, como algo sagrado, y no como una m�s de nuestras actividades. Como el sexo es sagrado, tendremos que responder especialmente ante Dios del uso que hayamos hecho de �l. Los esposos que usan m�todos anticonceptivos, incluso los que usan el m�todo natural sin razones de peso, le estan diciendo a Dios "esto es entre mi esposo y yo, no te metas". Los esposos que usan el m�todo natural para espaciar los hijos est�n aceptando una peque�a privaci�n para mantener este objeto sagrado completo, es decir abierto a la vida. Y si "falla" deber�n aceptarlo con alegr�a, porque saben que es la voluntad de Dios que todo hijo sea una bendici�n. La pregunta que viene a continuaci�n ser� �Significa todo esto que el sexo es s�lo para tener hijos? mi respuesta es no, me parece que el sexo tiene al menos tres funciones positivas: tener hijos, expresar amor y sentir placer, pero existe una jerarqu�a entre estas funciones, superando la primera por mucho a las otras dos �por qu�? porque podemos expresar amor o sentir placer de muchas diversas maneras, pero s�lo a trav�s del sexo podemos tener hijos, y es tan grande la dignidad de la persona humana que ella transmite su dignidad al sexo. El tema da para mucho, pero si me extiendo m�s nadie va a leer.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Patoace, soy E�ril, de la p�gina de Ateos Te�stas. Gracias por echarme una mano. En verdad te admiro mucho.

9/05/2005 08:19:00 p. m.  
Blogger Patoace said...

�Hola E�ril! Bienvenida a mi rinc�n de la web. Para servirte en lo que se necesite, a NSJC sea el honor y la gloria.
A prp�sito �C�mo se pronuncia tu nick? �cambia con las �?

9/06/2005 09:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home