Es justo y necesario

Es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar Señor Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

7/29/2005

C�mo Dios nos ense�

Ayer fue mi cumplea�os n�mero 31, y ten�a algunos amigos invitados a mi casa, a comer tacos. Mi hija, mientras tanto, estaba en nuestra pieza jugando con la hija de uno de mis invitados. Mientras los adultos est�bamos en la mesa haciendo cosas de grandes, mi hija de 3 a�os vino y me dijo "pap�, necesito que me ayudes". Yo me levant� inmeditamente y ella sali� corriendo hacia la pieza, con la completa seguridad de que yo ven�a tras de ella. Cuando caminaba por mi casa y la ve�a correr a sus 3 a�os, sana y alegre, despu�s de haberla visto crecer d�a a d�a, me impresion� la seguridad que sent�a de que yo iba a yudarla, el cari�o que puedo llegar a sentir por esa criatura, y la suerte que tengo de tenerla cerca para compartir tantas cosas hermosas que ella me regala. Ella mientras tanto, segu�a corriendo hacia su pieza, s�lo preocupada de llegar luego para mostrarme en qu� parte del armario estaba el juguete que ella quer�a. Entonces pens� de qu� forma cada uno de nosotros, va por la vida, d�a a d�a completamente concentrado y enfocado en sus quehaceres, leg�timos o no, mientras Dios desde atr�s nos observa con amor que s�lo un Dios que es Padre puede sentir. Este amor de padre no espera que el ni�o agradezca o haga algo en retribuci�n, s�lo se agota en la felicidad del ni�o y no pide nada m�s, el s�lo hecho de que el ni�o pida ayuda es motivo de alegr�a. Por otro lado, si alg�n d�a el ni�o se vuelve atr�s para agradecer lo que su padre hace por �l, la alegr�a que sentir� el padre no vendr� de la justicia del agradecimiento, sino de ver c�mo su coraz�n ha crecido hasta reconocer la hermosa virtud de la gratitud. No soy te�logo para saber si esta intuici�n describe adecuadamente el amor de Dios Padre por sus creaturas que somos nosotros, pero si lo hace es una maravillosa forma que tiene Dios para ense�arnos cada d�a a amar m�s, y si no, a�n as� es una forma hermosa de ver la relaci�n con nuestros hijos.

Padre Dios, es nuestra alegr�a darte gracias, siempre y en todo lugar.

2 Comments:

Blogger Lilian said...

Hermoso post. me emocion�.
Feliz cumplea�os, Patricio.
Dios bendiga a tu hermosa familia.

Un gran abrazo.

7/30/2005 03:45:00 a. m.  
Blogger finitud said...

Me pareci� muy hermoso lo que escribiste. Gracias.

8/03/2005 08:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home