Es justo y necesario

Es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar Señor Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

10/25/2005

M�s campa�a del SIDA

En la entrada �La �nica forma de prevenir? un ateo an�nimo comenta:

Una pregunta, si se agrega a la campa�a el tema de la abstinencia y la pareja �nica �usted estar�a de acuerdo que los chilenos ateos tengamos relaciones sexuales con los condones bien puestos? Y si cambiamos el mensaje de la campa�a, para que diga "Se advierte a todos los cat�licos que el Cond�n est� prohibido por su iglesia", o quiz�s mejor "prohibida la venta a Cat�licos". Porque definitivamente los no cat�licos vamos a seguir con nuestra vida sexual tal cual... y con cond�n. De esa forma quedamos bien con Dios y con el Diablo, como le gusta a ustedes los cat�licos. Y alg�n d�a dese cuenta que ustedes no son los �nicos en el mundo, tambi�n estamos todos los dem�s.
Entiendo que despu�s de leer esa entrada quede la impresi�n de que, en mi opini�n, el Estado debe acomodarse a la doctrina cat�lica. No es as�. Un blog se hace de cientos de entradas y una sola no puede contener todos los aspectos de un tema. Teniendo esto en mente, a los 2 � 3 d�as despu�s hice otra entrada, donde explico que, en mi opini�n, deber�a hacerse una campa�a basada en la verdad: que hay 3 formas de prevenir el sida, y que una de ellas es el uso del cond�n, que es la m�s f�cil, pero tambi�n la m�s insegura. A favor de esa opci�n, est� la prueba emp�rica de Uganda, que con una campa�a que incluye el cond�n, ha logrado disminuir el SIDA en �frica, frente al sonado fracaso de las campa�as de la ONU con este mismo fin, basadas s�lo en el cond�n.

Yo estoy de acuerdo en que cualquier persona en conducta de riesgo tenga relaciones con el cond�n bien puesto. S�lo pido que no se mienta diciendo que es la �nica forma de prevenir, y que no se usen recursos estatales para promover el sexo como algo ordinario.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pocos comentarios pos mi amigo! jajjaaj! Pero no importa! La verdad es que estoy de acuerdo con usted cuando afirma que hay que hacer campa�as para combatir el SIDA, pero sin poner nuestros intereses personales por delante: hay tres formas de prevenir el Sida, una de ellas es el uso del cond�n, pero ojo, hay que leer LA LETRA CHICA

10/27/2005 01:45:00 p. m.  
Blogger Patoace said...

El Ministerio lleva a�os poniendo avisos con letra chica en el tabaco, y las tabacaleras est�n felices. Hay que fijarse en el producto que se est� promocionando, en mi opini�

10/28/2005 05:34:00 p. m.  
Anonymous Bloguera de Emol said...

Yo coment� sobre la campa�a famosa y mentirosa y uno me dedic� un largo p�rrafo para explicarme mi ignorancia sobre lo de Uganda.

Lo m�s suave que dijo fue que "la campa�a era para personas tan ignorantes como yo", en buen castellano.

Parece que la verdad que no les de tanto placer irresponsable no les gusta.

Estoy inscrita en ese blog, pero no me he metido, �me da una lata de repente! Bien por t�, pero NO eres Hern�n Corral, �no?

10/31/2005 03:33:00 p. m.  
Blogger Patoace said...

Patricio Acevedo, para servirle a ust�. �Qui�n es Hern�n Corral?

Sobre Uganda, yo hice mi propia b�squeda en internet (gracias a Dios, en esto uno puede ir a las fuentes) y los resultados son que una campa�a bien pensada puede no s�lo detener sino disminuir el SIDA.

Bienvenida, bloguera.

10/31/2005 04:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home