Es justo y necesario

Es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar Señor Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

12/07/2005

El Papa cambiar� la cosmolog�a de D&D

Ciudad del Vaticano (Reuters): El Papa se prepara para abolir el concepto del Limbo, derogando una creencia sostenida por los jugadores de Dungeons & Dragones desde la primera vez que Gary Gygax describi� la cosmolog�a del juego en el Manual del Jugador en 1978.

Por largo tiempo la Iglesia Cat�lica ha sostenido que el limbo es el lugar donde las almas de los ni�os van si mueren antes de poder ser baurtizados, as� como la fuente del alineamiento ca�tico neutral y el hogar de los Slaadi. Sin embargo, una comisi�n internacional convocada por el difunto Juan Pablo II el a�o pasado para encontrar una doctrina "m�s coherente e iluminadora" de acuerdo con la era moderna, se prepara a presentar sus conclusiones al Papa Benedicto XVI el viernes.

Fuentes del Vaticano dijeron ayer que la comisi�n recomendar�a que el Lombo sea reemplazado por la doctrina m�s "compasiva" que todos los ni�os que mueren, lo hacen "en la esperanza de la salvaci�n eterna", en vez de la creencia tradiciona que sus almas sufren privaci�n eterna en las manos de los Slaadi y sus dementes se�ores Ssendam y Ygorl.

Lo que este cambio teol�gico significar� para millones de jugadores de D&D a trav�s del mundo a�n no es claro. Randy Thomson, un DM de 23 a�os de Buffalo Nueva York, est�alivido. "El Papa no tiene autoridad para cambiar la cosmolog�a de nuestro amado multiverso!" se quej�, en una sobredosis de bebida cola. "Esto ser� como la Segunda Edici�n todo de nuevo, cuando intentaron eliminar nuestro demonios y diablos. !Si es un cisma lo que el Papa quiere, un cisma tendr�!".

Pero no todos los jugadores est�n tan furiosos. Lisle Sheffield, un jugador durante 14 a�os de Tucson, Arizon dijo, "Francamente, estoy contento con esta decisi�n. La cosmolog�a planar era una camisa de fuerza impuesta por las creencias medievales de roleros de los setentas, que ve�an la necesidad de restringir las acciones de los jugadores con un r�gido sistema de alienamientos. En estos tiempo iluminados, tales medidas no son necesarios porque el humanismo secular modernopromueve la responsabilidad por las acciones dentro del marco moral de las ambientaciones de D&D sin necesidad de reglas. Veo la abolici�n del Limbo como el primer paso hacia un sistema de juego de rol m�s abierto y honesto.

Estos argumentos no van bien con Timmy Livingstone, de Sacramento California, que descubri� el juego con sus amigos en el verano pasado. "�El Papa no puede quitar el Limbo! �Qui�n se cree que es! mi Palad�n-Eplorador-B�rbaro semielfo semienano de 78 nivel acaba de obtener una espada +23 azote de Slaadi, y partir�a al Limbo a matar a Ygorl y dominar completamente el plano �C�mo har� eso ahora? �Puedo que ahora tenga que conquistar los Siete Cieles! �Ya veremos si al Papa le gusta eso!".

Hasta ahora el vaticano ha declinado comentar las reacciones de los fieles jugadores de D&D en el mundo.

No pod�a dejar de reportar esta noticia [original, en ingl�s], que une dos de mis temas favoritos. Ahora en serio, no tengo ning�n problema con que haya o no limbo, porque no est� en el catecismo, y por lo tanto, no era algo que hubiera muchas razones para creer.

4 Comments:

Blogger Juan Ignacio said...

No es obligaci�n creer en el limbo. As� nos dec�a el capell�n de la facultad. Nunca fue dogma, por ejemplo.

No entiendo eso de los juegos. �Es que ese juego debe corresponderse con la realidad?

Saludos.

12/07/2005 12:15:00 p. m.  
Blogger Patoace said...

Pues s�, pero no con la realidad misma, sino con la fantas�a que se van creando los jugadores. En D&D existe el plano material primario (piensa en la tierra media) y una cosmolog�a que lo rodea, algo parecido a muchos cielos o infiernos...

12/07/2005 06:07:00 p. m.  
Blogger Kike said...

Putos religiosos no se enteran ni del nodo...

XD

Buen�simo el art�culo.

4/16/2006 01:45:00 p. m.  
Blogger Patoace said...

EeeH �Gracias?

4/17/2006 05:01:00 p. m.  

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